Alarmas contra incendios, Sirenas de Emergencia y Evacuación.

El Sistema de Alarma contra Incendios “Protege Vidas” mediante la detección temprana de un conato de incendio, facilitando la “Evacuación Ordenada y a Tiempo” de visitantes y colaboradores de la Empresa.

Una alarma contra incendios al detectar un conato de incendio da la alerta con las sirenas de emergencia y las luces estroboscópicas.

La NFPA es la Organización que crea y mantiene las reglas mínimas para los Sistemas de prevención y detección de incendios: Instalación, tipo de materiales, y uso de equipos homologados para la protección contra incendios. (Ver: Normas NFPA).

Componentes de un Sistema de Alarma contra Incendios (Según Normas NFPA)

Panel de Control:

Tarjeta inteligente del Sistema de Alarma Contra Incendios. Supervisa y controla todos los dispositivos iniciadores, de salida y de comunicación. Al recibir una señal de entrada, el control la analiza, procesa y toma una decisión para la respectiva acción de salida que puede ser activar sirenas, encender una luz estroboscópica, comunicación remota, notificaciones, entre otros.

Se alimenta con corriente AC y tiene baterías de respaldo para el caso de ausencia de energía.

Iniciadores del Sistema de Detección de Incendio:

Son los dispositivos de entrada que miden el medio ambiente. Cuando detectan una anormalidad envían la señal al panel de control, algunos iniciadores son: sensor de temperatura, detector de humo, sensor de inundación y de gas, estaciones manuales, botón de emergencia, detectores de humo de rayo, entre otros.

Desde el teclado también se dan ordenes que para el panel de control son entradas y debe tomar una acción.

Sirenas de emergencia y luz estroboscópica:

Son dispositivos de salida, dan la alerta o alarma y permiten guiar a las personas por las rutas de evacuación predeterminadas de forma rápida y efectiva. La luz estroboscópica guía en medio del humo a las personas con déficit auditivo y el sonido de las sirenas de emergencias guían hacia la salida a las personas con déficit visual.

Estación manual de Incendio:

La estación manual es un iniciador de alarma, tipo palanca o pulsador de acción manual, diseñado para dar la alerta en caso de conato de incendio, llamado de emergencia o sinisetro.
Se activa tirando u oprimiendo una palanca para dar la señal al Panel de Control.

Algunas estaciones manuales vienen con llave para rearmar nuevamente el sistema, asegurándose que el evento fue atendido, otras simplemente se mueve un botón a la posición original para su restablecimiento.

Más Información de Alarmas:

› Normas NFPA para Detección de Incendios. Que es la NFPA?. Establece las Normas Internacionales para Sistemas de Alarmas Contra Incendios...

› Componentes y tipos de Alarmas contra Robo. Descripción y funcionamiento de un Sistema de Alarma Contra Robos.

› Kit de alarma inalámbrica DSC NEO. Ventajas Sistema de Alarma contra Robos inalámbrica con App para Celular. Componentes y precio.

Contáctenos

Llámenos o llene el Formulario, con gusto le daremos la información que requiera.

301 7769692

2 8800444

Calle 17 # 1 29 Oficina 203. Cali - Colombia